El añejo proyecto de construir pasos a desnivel en las inmediaciones de la alameda Juan Sarabia, podría finalmente ser una realidad para la capital de San Luis Potosí.
Así lo anunció el coordinador del Fideicomiso para el Rescate y Preservación del Centro Histórico, Horacio Sánchez Unzueta, quien refirió que esta fue una de las propuestas que en su momento se hicieron al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El ex Gobernador del Estado adelantó que los trabajos podrían ser realizados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a nivel federal, instancia que sería la responsable de ejecutar esa infraestructura, “con la que mejoraría la circulación en esa zona y se ampliaría el esquema de peatonalización” opinó.
La construcción de esos pasos a desnivel es un gran tema, destacó, al tiempo de mostrar su confianza en que puedan ser desarrollados a mediano plazo.
De igual forma consideró que “el proyecto para que la SCT federal se traslade a San Luis Potosí, va darnos un alto poder de negociación, para que finalmente puedan desarrollarse esos pasos a desnivel”.
El coordinador del Fideicomiso para el Rescate y Preservación del Centro Histórico reiteró que ese proyecto de infraestructura, “es uno que se le presentó en carpeta al presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando visitó nuestro estado hace poco, como parte de su gira de agradecimiento”.
Finalmente, Sánchez Unzueta recordó que cuando se lanzó el Fideicomiso para el Rescate y Preservación del Centro Histórico, entre la serie de proyectos fue planteado un paso a desnivel en la calle de Manuel José Othón y otro más en Eje Vial y Constitución, en la Alameda Juan Sarabia.