El pozo Jacarandas II, que durante años estuvo fuera de operación fue reactivado y ahora aportará a la red un importante caudal para atenuar la crisis hídrica que se vive en la ciudad, en este caso para colonias de la zona norte.
La alcaldesa interina capitalina, Alexandra Daniela Cid González, acudió a supervisar e inició de operación del nuevo equipo de bombeo; el pozo aportará a la red un caudal de cinco litros por segundo para atenuar la crisis hídrica que se vive en la ciudad.
Técnicos del organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, informaron a la Presidenta Municipal Interina que el pozo fue uno de los que quedaron inactivos cuando se empezó a recibir agua de la Presa El Realito, además de su baja producción.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Sin embargo, ante la escasez que se vive en la ciudad desde hace más de un año por el abatimiento de las Presas El Realito y San José se tomó la decisión de equiparlo para que aporte a la red y dejar de abastecer por medio de pipas a la zona aledaña.
Informaron que con este pozo se podrá abastecer a una parte de las colonias Tecnológico y Jacarandas.
Se indicó que se realizará un periodo de pruebas para detectar posibles fugas en la red y proceder a las reparaciones en caso necesario, por lo que se solicitó a los usuarios reportar cualquier colapso que se detecte tanto en la red hidráulica como en la red sanitaria.