Otro pozo que estaba fuera de operación fue recuperado por personal del organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, por lo que en las siguientes horas se normalizará el abasto vía red, esta vez en varias colonias del oriente de la zona metropolitana.
Se trata del pozo “Industrias II”, que desde el pasado fin de semana salió de servicio por descompostura en su sistema de bombeo; las colonias que se benefician son Industrias, Esmeralda, Jardines del Sur y fraccionamiento Español.
El pozo “Industrias II” se suma a aquellos que recién fueron puestos en operación luego de presentar diversas fallas, muchos de ellos derivadas de recientes ráfagas de viento que afectaron sus sistema eléctrico, incluyendo la planta de Los Filtros.
Entre ellos están “Presa I” y “Morales I”, y más recientemente los pozos “Fovissste”, “Valle del Campestre”, “Pavón” y “Villa Magna II”, con lo que poco a poco se ha ido restableciendo el servicio en populosas áreas de la zona metropolitana, incluyendo el Centro Histórico.
Cabe destacar que el mismo día que se restableció el servicio del pozo “Valle del Campestre” vecinos de la colonia del mismo nombre participaron en una manifestación para exigir se reestableciera el abasto del vital líquido, lo que ocurrió en las siguientes horas.
El Interapas dio a conocer que se sigue trabajando para normalizar el abasto a través de red en diferentes sectores; entre esas acciones está el trasvase de agua de camiones cisterna a piletas del rebombeo “Mezquital”, para abastecer a colonias de la zona norte, labores que se realizaron en el transcurso de la madrugada.
Asimismo, una acción similar se realiza en la zona de Balcones del Valle, con el trasvase de agua de camiones cisterna a piletas del rebombeo “Laberinto”.
Asimismo, para mejorar el suministro de agua en colonias del centro y sur de la ciudad, el fin de semana se iniciaron maniobras de relleno de la pileta de rebombeo con camiones cisternas para posteriormente bombearla por red.
La estación de rebombeo San Leonel, cumple exclusivamente esa función de reservar agua en su tanque para luego bombearla a la red y de esa manera llegar a la zona centro y sur de la capital; en este punto no existe tubería para el llenado de pipas.