Usuarios del Centro Histórico y de asentamientos del poniente de la ciudad, principalmente, continuaban este jueves con problemas de desabasto de agua, mientras personal del Interapas, continuaba trabajando para restablecer la operación de los pozos que salieron de operación esta semana, principalmente por fallas eléctricas derivadas de las recientes rachas de vientos.
Aunque el organismo operador de agua y alcantarillado confirmó que los pozos Presa I y Presa II restablecieron operaciones desde la tarde del miércoles, el abasto del vital líquido no se había normalizado en la zona centro.
Los pozos Presa I, II y III, ubicados al poniente de la ciudad fueron los que sufrieron mayor afectación, ya que una línea de alta tensión fue derribada por un árbol que cayó por la fuerza de los vientos, dejándolos sin energía; pero gracias a las labores con la CFE, la capacidad operativa se ha ido recuperando paulatinamente
Se confirmó también el rebombeo para llevar agua a la planta Los Filtros, que ya está en operación.
En el barrio de San Miguelito también había reportes de falta de agua, así como en las colonias Himno Nacional e Independencia.
Esos sectores y otros de la zona metropolitana se vieron afectados esta semana debido a que varios pozos salieron de operación por fallas eléctricas derivadas de las fuertes ráfagas de viento, mientras que otros trabajaron de manera intermitente, lo que provocó que bajara el nivel de agua.
Sin embargo, se destacó que la escasez de agua debido a este problema no es generalizada; a los sectores mayormente afectados se les atiende a través de camiones-cisterna.
De acuerdo con el personal de Interapas, este viernes o sábado estaría solucionada la operación de los pozos que todavía falta por echar a andar, y restablecido el servicios en las colonias afectadas.
En un comunicado, el organismo divulgó por la tarde del jueves que en un lapso de 72 horas el suministro de agua potable se regularice en las zonas afectadas como el Centro Histórico, el Barrio de San Miguelito, San Sebastián, Himno Nacional, Tequis, colonia La Moderna, y otros puntos como Las Piedras, Bugambilias, Los Ángeles, entre otras.