Reactivación económica en la industria no será inmediata: UUZI

A pesar de los daños que dejó la pandemia, el sector industrial de San Luis Potosí está desarrollando las estrategias y acciones necesarias, que les permita volver a tener una economía estable.

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

  · lunes 30 de mayo de 2022

Es imposible que se pueda tener una reactivación económica inmediata, pues, las afectaciones provocadas por la pandemia del Covid-19 a nivel mundial, representaron serias repercusiones para el sector industrial, por lo que, este año se vislumbra que haya un crecimiento lento para dicho sector.

Así lo manifestó el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Juan Ismael Puente Morón, quien recordó que, la pandemia afectó mucho las cadenas de suministro a nivel mundial, y, sobre todo en la industria automotriz se ha tenido una fuerte crisis por la falta de semiconductores para la fabricación de vehículos.

No obstante, destacó que, a pesar de los daños, “el sector industrial de San Luis Potosí está desarrollando las estrategias y acciones necesarias, que les permita volver a tener una economía estable, lo que vendrá a fortalecer nuestro desarrollo económico y sobre todo ofrecer nuevas oportunidades laborales para los habitantes de nuestro estado”.

Señaló que hay empresas que están trabajando para revertir estos daños, pues varias instaladas en la Zona Industrial están comenzando a generar nuevas fuentes de empleo, lo que permitirá reactivar nuestra economía. Por ejemplo, la planta de General Motors tiene la intención de crear mil 200 nuevos empleos entre 2022 y 2023, así como y el reciente anuncio de la empresa Mabe, de invertir 600 millones de pesos para abrir un nuevo centro de distribución en SLP.

“Con la suma de esfuerzos y voluntades por parte de las autoridades y el sector industrial, nuestra economía será más competitiva, lo que permitirá seguir impulsando el desarrollo y crecimiento económico, y así poder recuperar la competitividad y ser un estado atractivo para nuevas inversiones”, expresó.

Finalmente, Puente Morón indicó que también ya se están generando las estrategias que permitirán rehabilitar la Zona Industrial y así poder contar con un espacio dinámico, moderno y atractivo para los inversionistas, por lo que, “hay que ser optimistas para fortalecer al sector industrial, que es el pilar para el desarrollo económico del estado”.