Aunque en un inicio la pandemia de Covid-19 provocó el cierre de muchos negocios en el Centro Histórico, en el último año se ha dado la apertura de nuevos comercios, principalmente relacionados a la venta de ropa y artículos para el hogar.
En entrevista, la presidenta de la Asociación Nuestro Centro, Amparo Rosillo Izquierdo, consideró que, al pasar más tiempo en casa, debido a la pandemia, muy probablemente incrementó la demanda de artículos para el hogar, por lo que empezaron a surgir nuevos negocios relacionados a este giro, como mueblerías, electrodomésticos y línea blanca, adornos para la sala y cocina, entre otros.
En ese sentido, señaló que ha sido complicado cuantificar cuántos negocios nuevos han abierto recientemente, pues en los locales donde se han cerrado algunos, llegan otros y abren nuevos establecimientos; pero estiman que aproximadamente un 2.0 o 3.0 por ciento son nuevos comercios que han llegado al Centro.
Asimismo, detalló que la gran mayoría de los negocios que están abriendo son pequeños y medianos empresarios proveniente de la misma Capital Potosina, y varios son jóvenes emprendedores que están aportando nuevas ideas y tendencias al primer cuadro de la ciudad.
“Se están abriendo nuevos comercios, y eso nos gusta mucho porque hay nuevos giros, es gente más joven y con una visión diferente de las cosas, entonces eso le está dando una nueva visión de futuro al Centro Histórico”, expresó.