Reactivación comercial en Carranza debe ser una prioridad: AMPI

El líder de los inmobiliarios, Luis Alvarado, hizo un llamado a propietarios, comerciantes y autoridades a no “dejar morir” la actividad comercial en esta avenida

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

  · martes 15 de marzo de 2022

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

La reactivación comercial de la Avenida Venustiano Carranza debe ser vista como una prioridad, porque no solo beneficia a sus habitantes, sino que también detona el turismo y a muchos otros sectores económicos.

Así lo consideró el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Luis Alvarado Moreno, quien, ante el acelerado cierre de comercios en la zona, hizo un llamado a todos los sectores involucrados para no “dejar morir” la actividad comercial en una de las avenidas más importantes de la capital potosina.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

En ese sentido, el líder de los inmobiliarios sugirió 4 ejes de acción que permitirán la reactivación comercial de la zona, los cuales involucran a propietarios, comerciantes y autoridades:

1.- Organización de propietarios para planear el corredor comercial en cuanto a giros de negocios, para ofrecer a los visitantes una propuesta variada y atractiva.

2.- Organización de propietarios para establecer precios de arrendamiento uniformes que garanticen la ocupación de los locales comerciales.

3.- Analizar la utilidad de la ciclovía, que se echó a andar en la administración municipal anterior para darle más importancia al peatón y al ciclista, pero que en la práctica desmotivó a muchos potosinos y potosinas a realizar compras en la zona.

4.- Buscar incentivos por parte de autoridades estatales y municipales para nuevos comercios que se quieran instalar en la zona, esto con el objetivo de fomentar la ocupación inmobiliaria.

Juanita Olivo | El Sol de San Luis

El empresario, recordó que la modernización de la avenida ha tenido varias etapas, y el objetivo del proyecto era reactivar la vida comercial, turística y cultural de la zona, sin embargo, en los últimos meses al menos 50 negocios han cerrado sus puertas.

Aunado a ello, dijo, la pandemia por Covid-19 contribuyó en gran medida a estos cierres de negocios, porque la vida comercial y cultural se vio muy limitada para evitar los contagios, No obstante, apuntó, en la situación actual de bajo nivel de transmisión se deben tomar acciones urgentes para evitar más cierres de cortinas y devolverle el esplendor a Carranza.