Reactiva RGC atención integral en Hospital General de Soledad

Cuando inició la pandemia el Hospital entró al plan de conversión para ser una central médica especializada

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

  · lunes 18 de abril de 2022

Cortesía | @RGC_Mx

El Hospital General de Soledad fue reactivado con la finalidad de ofrecer servicio integral en la atención médica, de igual forma iniciamos con la recepción de equipamiento por parte del Instituto de Seguridad para el Bienestar.

Este mismo mes tendría una capacidad hospitalaria de hasta 50 camas censables, cuya cantidad podría escalar hasta 80, informó este lunes el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, durante el recorrido de supervisión a las instalaciones de ese nosocomio.

Cortesía | @RGC_Mx

Cuando inició la pandemia de coronavirus, el Hospital General de Soledad -junto a varios más- entró al plan de conversión, destinándolo a ser una central médica especializada en atención de pacientes Covid-19.

El mandatario estatal explicó que ahora, con una epidemia que ha aminorado su impacto sanitario, el Hospital de Soledad reanuda la atención médica generalizada.

Precisó que entre el nuevo equipamiento se recibió también alguno especializado en tomografías.

A través de un comunicado se destacó la entrega que Gallardo Cardina hizo de equipo para ultrasonidos y rayos X; así como el compromiso que hizo con el personal médico para gestionar bases laborales en reconocimiento a su profesionalismo durante la pandemia.

Cortesía | @RGC_Mx

Ahí entregó al personal médico, administrativo y de enfermería, un tomógrafo, dos aparatos de Rayos X y dos más de ultrasonido, cuya inversión aproximada es de 55 millones de pesos.

Este equipo médico, aportado por el INSABI, reforzará el área de imagenología para brindar una mejor atención a la población, con patologías Covid o no Covid, ya que el Hospital es híbrido y atiende cualquier padecimiento.

El nuevo material es un tomógrafo con capacidad de hasta 64 cortes; rayos X fijo convencional; rayos X fijo con fluoroscopio y dos ultrasonidos de diferentes modelos, equipo con el que se tendrá la capacidad de realizar hasta 38 mil estudios anuales.

“Ahora la gente ya no tendrá que trasladarse a otros centros médicos para realizarse los diagnósticos o consultas, ya lo podrán hacer aquí”, resaltó para finalizar.