El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), reactivó un sistema de videollamada, mediante el cual es posible que personas sordas reciban atención de parte de un intérprete de Lengua de Señas Mexicana.
Este grupo de la población requiere de bienes y servicios; sin embargo, no existe el personal que pueda asesorarlos o entenderlos, por lo que con dicho sistema, es posible generar ese flujo informativo y de atención.
Es recomendable que el funcionario o profesionista que atienda a la persona sorda, envíe primero un mensaje de texto explicando la situación y posteriormente ponerse en contacto a través de videollamada y así hacer la interpretación completa.
El número al cual se puede solicitar el servicio de intérprete de Lengua de Señas Mexicana es 4441746480 y opera de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes, con algunas excepciones fuera de ese lapso.
Cuando son temas delicados o fuera del horario de atención, se pide enviar un mensaje de texto previo explicando de lo que se trata.