El Ayuntamiento capitalino proyecta mantener el programa social de purificadoras de agua municipales, pero esta vez tendría un costo para el beneficiario, adelantó el alcalde Francisco Xavier Nava Palacios. “No se trabajará bajo el mismo esquema, se va a cobrar el garrafón pero con un precio subsidiado”, aseveró.
El programa de llenado de garrafones se implementó durante la pasada administración municipal de manera gratuita, y hasta el cierre del trienio operaban casi una treintena de ellas, la mayoría en colonias de la periferia y en las delegaciones municipales.
Nava Palacios indicó que será en las próximas semanas cuando se defina la reestructuración de ese programa social, y establecer el costo del garrafón; señaló que es posible que algunas de las purificadoras sean reubicadas.
En este sentido, señaló que algunos propietarios de locales que eran alquilados para las purificadoras optaron por elevar el precio de la renta, mientras que otros anunciaron su intención de dar otro destino a los inmuebles.
Con relación a los reclamos que desde la anterior administración elevaron los propietarios de negocios dedicados al llenado de garrafones por considerar el programa municipal como una competencia desleal, indicó que se mantendrá dialogo con ellos para definir estrategias que permitan su beneficio.