Habrá reacciones menores en la población infantil que sea inoculada con la vacuna contra el Covid-19, tal y como ocurre con la población adulta, sin embargo la vitalidad y condición de los niños, hará que el inmunológico no afecte tanto su organismo, señaló el infectólogo del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, Martín Magaña.
"Claro que es posible que puede haber reacciones porque todas las vacunas generan una; y más en un biológico que sigue siendo novedoso porque el mecanismo de acción es diferente a los tradicionales, es posible que se den las reacciones en los niños".
Apenas esta semana, a nivel nacional, dieron a conocer que se vacunará a los menores de 5 a 11 años de edad contra el Coronavirus y este infectólogo menciona que con respecto a esta dosis son reacciones muy leves a comparación de otras vacunas donde inyectan el virus vivo”.
"Si se espera que haya reacciones en los niños, tendrán malestar general, dolor en el sitio de aplicación, dolor de cabeza y fiebre, puede ser similar pero muy pasajero".
También es claro al destacar que la densidad del dolor o de la reacción no será gravoso "será muy leve, habitualmente en los niños siempre estos temas son menos adversos".
Pidió a los padres de familia estar pendiente de los eventos que pudieran presentarse con los niños y no tener ningún tipo de temor en relación con el fármaco que recibirán y mucho menos contra la enfermedad.
"Ya vimos que gracias a las vacunas en los adultos se pudo combatir esta enfermedad, tanto las muertes como las hospitalizaciones y en los niños la enfermedad es mucho más leve".
A su consideración, los riesgos que se corren al recibir el biológico son mucho menores, por eso siempre la recomendación será de recibirlo.