Aunque el fin de semana las lluvias amainaron en la capital ante el debilitamiento de la tormenta tropical “Alberto”, continuaron algunos conflictos viales debido a encharcamientos y problemas en el sistema de semáforos, por fallas en el suministro de energía eléctrica.
Asimismo, la Dirección de la Policía Vial y de Movilidad reportó que éste sábado se logró reabrir el tránsito en puentes que durante la semana permanecieron vedados, como el desnivel de Sierra Vista, al poniente de la ciudad.
En cuanto al bulevar del río Españita, se resaltó que también fue reabierto a la circulación, pero solicitó precaución a automovilistas por la presencia de fango en algunos sitios; se esperaba que trabajadores municipales acudieran a eliminar esos puntos riesgosos.
Con respecto a las fallas en el sistema de semáforos, la corporación reportó que se originó por cortes en el suministro de energía, por lo que se pidió apoyo de personal de la Comisión federal de Electricidad.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Uno de los últimos cruceros que este sábado reestableció su sistema de semáforos, fue la intersección de la avenida Salvador Nava Martínez con Chapultepec y Manuel J. Clouthier, que por la tarde ya estaba en servicio.
La Dirección de Policía Vial y de Movilidad capitalina solicitó que en piso mojado por lluvia o durante las precipitaciones que los conductores manejen con precaución y sigan las indicaciones de los oficiales en los diferentes cruceros viales o respeten las luces del semáforo para garantizar la seguridad y fluidez del tránsito.
Por otra parte, la Dirección de Servicios Municipales informó que continúa el retiro de árboles, ramas y arbustos desprendidos por vientos durante las lluvias de los últimos días, así como la recolección de basura en vía pública, para evitar que taponee las alcantarillas.
Las labores se realizaron en las calles Galaxia, Malaquita, Valentín Amador, Río Papaloapan, Juan del Jarro, Camino a San Juanico y avenida del Potosí, entre otras; en avenida Salk se retiró una yuca que colapsó por los vientos, y en Basalenque se retiró un árbol de grandes dimensiones.