Al concluir los trabajos de reposición de drenajes colapsados en calles del barrio de San Sebastián y la colonia El Palmar, y de red hidráulica en la colonia Mayamil, el organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, anunció la reapertura de las mismas a la circulación.
Se trata concretamente de las calles Lanzagorta, en el barrio de San Sebastián así como la calle 101 de la colonia El Palmar.
El primer punto de intervención fue en la calle Lanzagorta, en San Sebastián dónde había un drenaje colapsado debido al desgaste natural; ahí se repusieron 49 metros lineales de tubería PVC de 12 pulgadas de diámetro, en el tramo comprendido entre la calles Licenciado Nava y José María Flores.
Otros trabajos de reposición de drenaje se realizaron en la calle 101 de la colonia El Palmar entre las calles 8 y 99 de la colonia; ahí se colocó un tercer tramo de drenaje, con prolongación de 35 metros de tubería de PVC de 18 pulgadas de diámetro, lo que permitirá el cauce normal de las aguas residuales.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Al concluir los trabajos, ambas arterias fueron abiertas a la circulación de vehículos y paso de peatones.
Asimismo, se realizó trabajo de bacheo después de una reparación de fuga de agua, en la calle Paris de la colonia Mayamil, donde el paso vehicular se interrumpió de manera parcial.
En tanto, se dio a conocer que las cuadrillas de trabajadores de Interapas continúan la rehabilitación de línea sanitaria en Andador de los Avellanos, de la unidad habitacional Ciudad 2000, donde se remplazarán 45 metros lineales de tubería entre las calle Ciudad 2000 y Calle 24, que también afecta en parte la circulación, por lo que se solicita precaución al circular por la zona.
Por otra parte, se informó de la reposición de brocal y tapa en la calle Francisco Carrera Torres esquina Tomás Urbina, en la colonia División del Norte, por lo que también se pide circular con precaución para no afectar los trabajos.
Se puso a disposición el teléfono 4443 018 874 para reportar fugas, tanto de la red hidráulica como de la red sanitaria en la zona metropolitana de San Luis Potosí.