Reabren al público el parque Tangamanga I

CECURT y CEPC realizaron labores de inspección para garantizar seguridad de visitantes; aún se trabaja por zonas en el retiro de árboles caídos

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

  · miércoles 10 de enero de 2024

Juana María Olivo | El Sol de San Luis

Este miércoles fue reabierto al público el Parque Tangamanga I de la capital potosina, luego de que permaneciera cerrado por dos días, debido al riesgo que se generó por la presencia de fuertes ráfagas de viento el pasado lunes.

Las puertas del Centro Recreativo se abrieron de nuevo, luego de intensas labores de limpieza en andadores y vialidades, informó su titular: Enrique Alfonso Obregón.

Destacó el enorme trabajo que efectuó la plantilla completa de trabajadores, tanto en el Parque Tangamanga I, como en el II, para el retiro los árboles caídos durante las horas que precedieron al fenómeno que azotó la Zona Metropolitana con vientos de más de 85 kilómetros por hora.

Las labores continúan para el completo retiro de ramas y hojarasca, que continúan cayendo aun con las condiciones normales de viento que hoy se viven, precisó el funcionario estatal.

Cortesía Parque Tangamanga y Protección Civil

Con lo anterior pudo establecerse que los parques Tangamanga cuentan con las condiciones necesarias para recibir con seguridad a sus visitantes “en apoyo a las y los potosinos, para que de nueva cuenta puedan disfrutar de este entorno natural”, dijo.

A pesar de que el parque Tangamanga I estará abierto al público, el titular de los Centros Culturales y Recreativos hizo un exhorto a la ciudadanía que los visita “para que guarden las debidas medidas de precaución, respetar las zonas delimitadas en las que aún se trabaja, y extremar precauciones con los menores de edad”.

Lo anterior debido a que aún se trabaja por zonas en el retiro de árboles caídos, con la finalidad de garantizar totalmente la seguridad de las y los visitantes, reiteró.

Finalmente, Alfonso Obregón dio a conocer que de manera coordinada con la dependencia a su cargo, la Coordinación Estatal de Protección Civil trabaja en inspeccionar las áreas de los dos parques “a fin de intervenir con los trabajos de limpieza, para garantizar la seguridad de las y los visitantes en ambos parques”.