La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificó el triunfo del alcalde reelecto de Tampamolón, Isidro Mejía Gómez, dejando sin efecto la impugnación presentada por MORENA; el partido de la esperanza, promovería un juicio político en su contra.
Sergio Serrano Soriano, presidente de MORENA en la entidad, aseguró que respetarán la decisión de las autoridades, pero vigilarán con “lupa”, el trabajo de Mejía Gómez, quien enfrenta serias acusaciones por homicidios, acoso, discriminación, persecución y otros delitos.
Habitantes de Tampamolón señalan que es el responsable de los actos violentos que ocurren en el municipio, y de causar terror entre la población que se manifiesta contra su régimen, recordó.
“En relación a Tampamolón vamos a estar muy al pendiente de la actuación de este señor (Mejía Gómez), no vamos a permitir que siga el clima de violencia, de impunidad, a través de nuestros diputados, a través de MORENA, vamos a estar muy al pendiente de lo que está pasando ahí”.
Se buscaría abrir un juicio político, sostuvo, en función de los actos cometidos durante sus primeros dos años de gobierno, y basándose además, en lo que pudiera generarse, a partir del 1 de septiembre, cuando tome posesión para el siguiente periodo.
“Nosotros somos respetuosos de la ley, podemos no estar de acuerdo con ellos, pero ya dictaminaron, tenemos que respetar eso, mal haríamos si no. Vamos a respaldar todas las acciones en el marco de la ley en contra de este señor, que ya demostró que puede ser muy mal gobernante, y que probablemente sea peor gobernante de lo que fue el periodo pasado”.
Isidro Mejía Gómez, fue alcalde del Partido Nueva Alianza durante el periodo 2016-2018, se reeligió y ganó el pasado 1 julio, en una contienda, que afirmó, Serrano Soriano, estuvo plagada de irregularidades.
“Sabemos que no es una derrota, así decidieron las autoridades y tenemos que respetar el dictamen que hubo por ahí, eso no quiere decir que no vamos a estar luchando en contra de este señor (Mejía Gómez)”.
MORENA impugnó la elección ante el Tribunal Estatal Electoral, órgano que “echo abajo” los recursos presentados y avaló el triunfo de Mejía Gómez. Por lo que el partido que fundó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador acudió a las instancias electores federales.
La noche del 24 de septiembre, los magistrados la Sala Regional Monterrey del TEPJF, confirmaron que “en los resultados electorales municipales que fueron resueltos, no se decretó la nulidad de casillas, como tampoco nulidad de alguna elección”, en 15 Ayuntamientos de San Luis.
Los municipios en donde se ratificaron los triunfos fueron: Villa de la Paz, Ahualulco, Ciudad Valles, Rayón, Mexquitic de Carmona, Villa de Reyes, Venado, Santa Catarina, Villa de Arista, Soledad de Graciano Sánchez, Río Verde, Santa María del Río, Tanquián de Escobedo, Ciudad del Maíz y Tampamolon Corona.