Ratas enormes han generado pánico entre quienes asisten a la Plaza de Armas de la ciudad, ya que devoran a los pichones o palomas pequeñas y la gente teme que en cualquier momento puedan morder a un niño, ya que a cualquier hora del día aparecen incluso entre las bancas
El SOL DE SAN LUIS logró captar algunos segundos de VIDEO cuando una rata, colgada de su cola en una rama, devoraba viva a una paloma pequeña que solamente alcanzaba a aletear. Le mordió la cabeza cuando los boleros y señoras se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo.
Con una escoba, lograron que el roedor soltara a la paloma y huyera entre las ramas para luego bajar del árbol y perderse en los arbustos. La paloma calló al pasto y tardo algunos minutos en recuperarse, aunque evidentemente estaba muy malherida, quedando a merced de un nuevo ataque.
El bolero que se ubica frente al Congreso del Estado conocido como “El Muñiz” asegura que es común y normal que todas las mañanas los roedores salgan temprano a cazar las palomas, antes, solamente a las que estaban en el piso, pero ahora han desarrollado nuevas habilidades.
Trepan a los árboles sigilosamente y las atacan mientras reposan, cuando más seguras se sienten. Las ratas usan sus colas para colgarse de las ramas y sorprender a su presa y gracias a este alimento, han alcanzado tamaños sorprendentes que causan temor a quienes las observa.
La plaga de ratas en la Plaza de Armas se ha incrementado en las últimas semanas ante la indiferencia de las autoridades municipales que no han absolutamente nada por erradicarla, poniendo con ello en riesgo a los menores y personas que acuden a ese lugar todos los días.
Es común ver las palomas devoradas entre los arbustos, pero lo que llama más la atención de las personas es ver a los enormes roedores pasearse entre las bancas, arbustos y ahora hasta las ramas de los árboles.