Es a través de la geolocalización del equipo celular de Pedro Carrizales Becerra como se han obtenido los datos de su ubicación. Aunque aparentemente el exdiputado se encuentra actualmente en el estado de Tamaulipas, hasta ahora la Fiscalía General del Estado en San Luis Potosí no ha recibido información oficial de donde pudiera encontrarse.
Así lo dio a conocer en entrevista con El Sol de San Luis, el titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos, Ángel Gonzalo Santiago Hernández, quien explicó que, atendiendo a los protocolos, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas elaboró la ficha de búsqueda, “misma que hicimos pública a petición de la propia familia”.
El funcionario estatal resaltó que las dependencias de San Luis Potosí, involucradas en este caso, son coadyuvantes con la Fiscalía de Nuevo León en la búsqueda de Carrizalez Becerra, “ya que, como los propios familiares lo refieren, en el último contacto que dicen haber tenido con él se encontraba en un hotel de Saltillo, Coahuila, y personalmente les dijo que saldría hacia el estado de Nuevo León”.
Nosotros estamos viendo la cuestión de búsqueda como lo hacemos con cualquier ciudadano, mientras la FGE coadyuva con la Fiscalía de Nuevo León; la primera denuncia en la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas se presentó el seis de febrero y en San Luis Potosí hasta el día ocho.
Hasta donde entiendo, añadió, es a través de la geolocalización como están obteniendo los registros del equipo celular del desaparecido, por lo que este se encontraría encendido.
Aseguró que “hasta el día de hoy, no tenemos algún otro dato que nos permita suponer que ya ha sido localizado”.
Cuestionado en torno a los familiares del controvertido personaje, el subsecretario afirmó que mantiene contacto permanente con ellos para informarles de los avances del caso, “toda persona que acude con nosotros es atendida, esta oficina lleva a cabo un trabajo de 24 horas, los site días de la semana, siempre estamos disponibles”.
Finalmente, Santiago Hernández confió en que pronto aparecerá; “aunque hasta ahora no hay ninguna novedad en el caso”.
La desaparición del exdiputado ha generado todo tipo de especulaciones, desde que había sido hallado sin vida, hasta que se encuentra sano y salvo en Nuevo Laredo.