Se imagina no poder realizar actividades de manera independiente, depender de un bastón, no escuchar, y estar ciego, son las condiciones que prevalecen entre niños de 1 a 9 años de edad que ahora se han convertido en activistas debido a que les quitaron sus terapias de lenguaje en el hospital del niño y la mujer de San Luis Potosí.
A decir de la señora Elvia campos Cruz madre de familia de una menor de implante coclear, no les han referido las causas por los que se dejaron de brindar estos servicios que son indispensables para que sus hijos puedan comunicarse.
A partir del 23 de diciembre les dejaron de prestar el servicio de manera definitiva a por lo menos 100 niños que no solamente radican en esta capital Potosina sino en el interior del estado, sólo se les dijo que dejaron de contratar a las 2 terapistas con las que convivían generalmente.
una terapia de una hora le cuesta a cada paciente $350 por lo que manifestaron están urgidos de que les apoyan en la administración estatal sobre esta problemática que están viviendo quienes sufren de sordera utilizan inplantes de sordera lo que les ayuda a escuchar , son una terapia de este tipo no tienen resultados positivos.
proponen volver a manifestarse y salir a las calles aún y cuando ello signifique el repudio social.