La Policial Vial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal comenzó el retiro de señalamientos no autorizados para el apartado de estacionamientos particulares.
Antes, se realizó una revisión de los permisos autorizados; resultó que algunos ya estaban vencidos y otros "estacionamientos exclusivos" no siquiera tenían permiso.
Así, se comenzó el retiro de señalamientos de cajones de estacionamiento no autorizados, por lo pronto en calles como Fray José de Arlegui, Fray Antonio Villa Señor, Scop y Eucaliptos; luego se acudirá a otros sectores.
La revisión de cajones de estacionamiento es para detectar a quienes no pagan y obligarlos a reglamentarse. Se debe pagar por el estacionamiento exclusivo.
La intención es reglamentar el uso de cajones exclusivos, que en las últimas semanas se han multiplicado.
Solamente en el Centro Histórico, el personal del área de parquímetros ha detectado que particulares solamente pintan de amarillo el piso frente de su vivienda, negocio u oficinas y consideran que, con ello, ya les pertenece el área.
Incluso, muchos comerciantes se desentienden de los permisos para carga y descarga, lo que lleva a los oficiales de la Policía Vial a aplicar las respectivas infracciones.
El trámite para contar con un cajón de estacionamiento exclusivo debe tramitarse en la Policía Vial, donde se envía a personal a revisar el sitio para determinar su viabilidad; especialmente, se observa que no afecte la movilidad u obstruya alguna rampa para discapacitados.