Más de cinco toneladas de plástico, bolsas, grasa y demás basura fue removida de alcantarillas y pozos de visita del Centro Histórico, durante labores de mantenimiento y limpieza, dio a conocer el director del organismo operador de agua potable y alcantarillado, Interapas, Alfredo Zúñiga Hervert.
Explicó que la limpieza y desazolve de estos ductos de drenaje, es importante toda vez que se tiene una gran afluencia de visitantes y turistas y los propios residuos y basura qué suelen dejar en las calles, podrían ocasionar mayores problemas.
"Tan solo en las operaciones de limpieza que llevamos a cabo, removimos más de cinco toneladas de plásticos, basura, bolsas y grasa, que pueden saturar y generar incluso rompimientos de los tubos de drenaje" señaló y añadió que si no se removieran estos desechos y se le añadieran las grandes cantidades que suelen generar los visitantes, se podrían tener severos problemas.
"Los vactors y las cuadrillas de limpieza, estuvieron laborando principalmente de noche, para evitar molestias a peatones y vehículos y se logró un desazolve de toda la ruta por la cual pasa la Procesión (del Silencio), además de algunas otras zonas peatonales", resaltó.
Agregó que con esta limpieza también se logra evitar malos olores de drenajes que no cuentan con trampas de olor, apuntó el funcionario.
Mencionó que tras la temporada vacacional y turística se hará un nuevo desazolve, como preparación a posibles lluvias que puedan caer y evitar así anegamientos y encharcamientos en algunas zonas bajas del centro e incluso, que la acumulación de basura provoque hundimientos y rompimientos.