/ martes 9 de enero de 2024

Quita de adoquín colapsa tuberías en San Miguelito

Vecinos alegan que paso de vehículos provoca las roturas; piden se arreglen a la brevedad

El retiro del adoquín en calles del corazón del barrio de San Miguelito, y el retraso en las obras anunciadas por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) generó nuevo conflicto, debido a que algunas tuberías se han roto por el ingreso de vehículos a las calles que, por lo pronto, permanecen en terracería.

Ello ha obligado a que vecinos impidan el ingreso de unidades -incluyendo las de ellos mismos- a aquellas calles ya sin adoquín, como lo es 5 de Mayo, en su tramo entre Miguel Barragán y General Fuero.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Ahí, mediante letreros hechizos, los vecinos solicitan no ingresar con vehículos, debido a que ello ha provocado ya el colapso de algunas tuberías, tal y como lo demuestra el reguero de agua en todo el arroyo vehicular; algunos vecinos alegan que no quieren dejar sus automóviles lejos de sus domicilios, pero también hay quienes entran con camiones de reparto.

Del caso ya se puso en conocimiento de la Seduvop para que acelere los trabajos e intervenga en ese tramo afectado; esta semana, se pudo observar a trabajadores realizando tareas de reposición de tubería en la calle Independencia, por lo que esperan en breve toque a la calle 5 de Mayo la reparación y reposición.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Hace unos días, la dependencia estatal anunció que se trabaja en la zona con procesos establecidos para cada etapa, y respetando el consenso con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, vecinas, vecinos, comerciantes y autoridades, y que en breve San Miguelito tendrá calles rehabilitadas y con mayor plsvalía.

El retiro del adoquín en calles del corazón del barrio de San Miguelito, y el retraso en las obras anunciadas por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) generó nuevo conflicto, debido a que algunas tuberías se han roto por el ingreso de vehículos a las calles que, por lo pronto, permanecen en terracería.

Ello ha obligado a que vecinos impidan el ingreso de unidades -incluyendo las de ellos mismos- a aquellas calles ya sin adoquín, como lo es 5 de Mayo, en su tramo entre Miguel Barragán y General Fuero.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Ahí, mediante letreros hechizos, los vecinos solicitan no ingresar con vehículos, debido a que ello ha provocado ya el colapso de algunas tuberías, tal y como lo demuestra el reguero de agua en todo el arroyo vehicular; algunos vecinos alegan que no quieren dejar sus automóviles lejos de sus domicilios, pero también hay quienes entran con camiones de reparto.

Del caso ya se puso en conocimiento de la Seduvop para que acelere los trabajos e intervenga en ese tramo afectado; esta semana, se pudo observar a trabajadores realizando tareas de reposición de tubería en la calle Independencia, por lo que esperan en breve toque a la calle 5 de Mayo la reparación y reposición.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Hace unos días, la dependencia estatal anunció que se trabaja en la zona con procesos establecidos para cada etapa, y respetando el consenso con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, vecinas, vecinos, comerciantes y autoridades, y que en breve San Miguelito tendrá calles rehabilitadas y con mayor plsvalía.

Local

United Airlines no descarta operar en aeropuerto de Tamuín

Esta aerolínea tiene proyectos de crecimiento que dependen de la demanda de pasaje en cada destino, operan en SLP desde hace 25 años, y debido a la demanda, en los últimos años se incrementó la capacidad

Local

Coconal propone reducir cuota en caseta de la carretera SLP - V. de Arriaga

Los planteamientos están sobre la mesa al tiempo de lamentar que, a pesar de que no está roto el diálogo con la concesionaria, tampoco se ha logrado un acuerdo

Local

Hay buenas expectativas en el mercado automotriz para 2025

El mercado automotriz en México ha crecido y se prevé que también en 2025 siga a la alza, estimó Edgar Casal Álvarez, director general de Audi México