La encargada de Despacho de la Auditoría Superior del Estado, Edith Virginia Muñoz Gutiérrez, informó que fueron eliminados los bonos y complementos de remuneraciones de los servidores públicos en los niveles del 14 al 19, con efectos a partir del 1 de enero pasado.
El acuerdo es de observancia obligatoria y afecta en primera instancia a los servidores públicos de mandos superiores, tales como la auditora superior del estado, auditores especiales, coordinadores y secretaria técnica, cuya remuneración se conforma por sueldo base y prestaciones, así como bonos adicionales y complementos.
En razón de ello, este acuerdo establece para los mandos superiores, reducciones del 50% en complementos y de 70 a 55 días en el aguinaldo.
Sin embargo, también incluye medidas de austeridad para el todo el personal, tales como la reducción del 100% en el apoyo por servicio de diagnóstico médico, y en el caso del personal sindicalizado, establece la suspensión de compensaciones y servicio médico. Asimismo, el acuerdo hace obligatorias las evaluaciones periódicas al personal operativo de los niveles 1 al 13, con la finalidad de verificar su desempeño y eficiencia en las actividades de fiscalización.
Edith Muñoz agregó que el organismo fiscalizador está totalmente abierto a la ejecución de auditorías relacionadas con el capítulo 1000 y de cualquier otra índole, por parte de las instancias facultadas para ello y reiteró el compromiso que la ASE tiene con la transparencia de sus procesos de trabajo y el manejo de los recursos asignados vía su presupuesto de egresos, así como con la rendición de cuentas.