La química fármaco bióloga María de los Angeles Hermosillo Casas recibirá la presea al mérito Plan de San Luis 2019 al obtener 16 votos a favor, cuatro abstenciones y cinco votos en contra.
El diputado Eugenio Govea Arcos presentó un voto particular en contra de la propuesta y planteó que quienes realmente tienen méritos, son dos policías municipales que arriesgaron su vida enfrentando a la delincuencia.
El logro de Hermosillo Casas es haber luchado toda su vida contra el bullying en diversas áreas, según comentó la presidenta de la Comisión de Educación Consuelo Carmona Salas.
Será en sesión solemne este mismo mes cuando se le entregue la presea, máximo galardón que puede recibir un potosino, en esta ocasión, “por su destacada labor que realiza a través de las diversas organizaciones civiles sin fines de lucro, solamente por el ánimo de ayudar a sus semejantes y procurar un mayor bienestar y desarrollo en el Estado”.
“Desde muy pequeña, Ma. De los Ángeles Hermosillo Casas demostró su interés por las personas que más lo necesitan, dedicando así parte de su vida al sector más vulnerable de su comunidad, como es la niñez, ya que su labor ha sido casi de 30 años, esto sin cargos públicos, ni recibiendo recurso alguno por parte de gobierno; asimismo siempre cuidando los derechos humanos de las Niñas, Niños y Adolescentes de nuestro Estado, sobre todo de aquellos que de una manera han sufrido y siguen sufriendo del fantasma del “bullying” en sus planteles escolares”, señala el dictamen.
La Presea al Mérito Plan de San Luis será entregada a la galardonada en una próxima Sesión Solemne durante el mes de noviembre.