Al ampliarse el periodo de registro y regularización de vehículos de procedencia extranjera hasta el mes de marzo, en San Luis Potosí está por cumplirse la meta de legalizar al menos 80 mil unidades, ya que a la fecha se han legalizado ya mas de 79 mil 300.
Así lo comento a El Sol de San Luis, el vocero de seguridad Miguel Gallegos Cepeda, quien destacó que en el periodo de ampliación se ha tenido buena respuesta por parte de la población, por lo que no se tiene duda de que se cumplirá o rebasará la meta establecida.
Para las personas que aún no hayan realizado el trámite, el vocero reiteró los pasos a seguir en el registro de sus unidades, lo primero que debe hacerse es ingresar en la página oficial www.regulaauto.sspc.gob.mx para registrar la unidad, en el sitio web se solicitará información de la CURP, el número de identificación vehicular del vehículo a regularizar, comprobante de domicilio, correo electrónico y número telefónico.
En un segundo paso hay que atender a una cita que se genera para acudir a alguno de los módulos de inscripción vehicular, donde debe presentarse el documento con el que se acredita la propiedad del vehículo, es decir título de propiedad o factura de la unidad en original y copia.
También deben presentarse una imagen impresa del (NIF) Número de Identificación Vehicular de la unidad a registrar, comprobante de domicilio y número de teléfono asi como el manifiesto bajo protesta de decir verdad firmado, comprobante de pago de 2 mil 500 pesos formulario múltiple que se realiza en el SAT y comprobante impreso de cita del REPUVE.
Como tercer paso, una vez que se realizó el proceso de registro y regularización del vehículo y conclusión de inscripción en el REPUVE, deberá acudirse a oficina recaudadora para realizar el emplacamiento del vehículo, con lo que se finaliza el trámite.
Gallegos Cepeda sostuvo que los vehículos a legalizar deben cumplir con los siguientes requisitos:
1.- Ser modelo 2017 o anterior
2.- No contar con investigaciones previas sobre algún posible delito
3.- No haberse importado o ingresado al país antes del 19 de octubre de 2021
4.- Que no se trate de vehículos de lujo, deportivos o blindados.
Agregó, finalmente, que los recursos que se obtienen de la regularización se envían a la federación, quien vía presupuesto lo regresa al estado para aplicarse en programas ya etiquetados de infraestructura.