Ante la saturación que se registra en el tercer nivel de atención por el incremento de enfermedades crónico degenerativas, todo el personal médico tiene la instrucción de las autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE, de fortalecer el modelo preventivo sobre el curativo, principalmente en las clínicas y unidades de medicina familiar.
No tener una vida saludable coloca al país, en un estado vulnerable, sin importar títulos ni cuentas bancarias, la pérdida de salud puede afectar a cualquier persona, por eso, están reforzando la prevención mediante la información detallada a los pacientes sobre las graves consecuencias de las enfermedades crónico-degenerativas.
El organismo se ha caracterizado por su experiencia en áreas de atención de epidemias, hipertensión, diabetes y oncología, ahora dan un paso adelante a través de capacitación a los médicos y enfermeras en primer nivel de atención.
Se están centrando en los procesos de calidad y atención para los pacientes, seguramente habrá mucho menos margen de error, porque se hacen programas y se cree que se puedan generar ahorros en salud a través de una buena práctica médica.
En el Instituto se está trabajando para fortalecer y mejorar cada uno de los servicios que se ofrece a los 13.3 millones de derechohabientes.
Leer más de El Sol de San Luis