/ lunes 1 de noviembre de 2021

Quieren concesionar prepago; presenta iniciativa Francisco Aguilar

Obligarían diputados a que exista un solo sistema además de corregir diversas contradicciones de la ley

El diputado Juan Francisco Aguilar Hernández presentó una iniciativa para expedir Ley de Transporte a fin de que se lleve a cabo la licitación que concesione un solo sistema de prepago y administración en la zona metropolitana de San Luis Potosí, en beneficio de los usuarios.

Dijo que el sistema de prepago de la tarifa del transporte urbano inició operaciones en 2006, sin embargo, al paso de los años, y ante la falta de acuerdos propiciados desde el Gobierno, actualmente operan dos sistemas, que no son compatibles entre sí, lo que se traduce en perjuicio del usuario, por ello se propone en las disposiciones transitorias que,

“En un apartado de la ley, reciben el tratamiento de servicios auxiliares de transporte, y en consecuencia pueden ser concesionados mediante el procedimiento de concurso; sin embargo en un apartado diverso, se determina que debe hacerse mediante permisos anuales. En lo referente a los estándares de calidad, se es mucho más preciso en este proyecto”.

Respecto del tema de medios de cobertura contra daños, se precisa la irrevocabilidad de las pólizas de seguro, y en cuanto a los fondos de cobertura por parte de personas morales, se corrige la cobertura a partir de que la misma deba ser por cada segmento de setenta unidades, ya que de lo contrario dejar la prevención vigente, representa una cobertura que no garantiza la reparación de daños, ello en perjuicio de los posibles afectados.

Señaló el legislador Juan Francisco Aguilar que pilares fundamentales para lograr el anhelo de que el transporte sea eficaz y seguro, es la capacitación del elemento humano, y la revisión real y continúa de los vehículos que son usados para el desempeño de las actividades de transporte reguladas por la ley.

“Por ello propongo desde la ley, la constitución de un fideicomiso público que tenga como fin, asegurar que la revista vehicular se lleve a cabo bajo procedimientos y estándares que puedan realmente certificar que todos los vehículos se encuentran en el momento de revisarlos, en condiciones físicas paro sobre todo mecánicas, que contribuyan a los estándares de calidad y seguridad”.

De igual forma, para que la capacitación a los operadores sea una actividad continua. Se propone claridad al describir los de servicios auxiliares, concentrando los que deben ser empleados al aplicar la ley.

El incumplimiento de la ley, debe tener como consecuencia una sanción, sanciones que en la ley vigente se encuentran dispersas a lo largo del texto legal, por ello se establece de manera concentrada tanto lo supuestos de sanción como la correspondiente a ellos.

Más temas relacionados con "Congreso del Estado"

El diputado Juan Francisco Aguilar Hernández presentó una iniciativa para expedir Ley de Transporte a fin de que se lleve a cabo la licitación que concesione un solo sistema de prepago y administración en la zona metropolitana de San Luis Potosí, en beneficio de los usuarios.

Dijo que el sistema de prepago de la tarifa del transporte urbano inició operaciones en 2006, sin embargo, al paso de los años, y ante la falta de acuerdos propiciados desde el Gobierno, actualmente operan dos sistemas, que no son compatibles entre sí, lo que se traduce en perjuicio del usuario, por ello se propone en las disposiciones transitorias que,

“En un apartado de la ley, reciben el tratamiento de servicios auxiliares de transporte, y en consecuencia pueden ser concesionados mediante el procedimiento de concurso; sin embargo en un apartado diverso, se determina que debe hacerse mediante permisos anuales. En lo referente a los estándares de calidad, se es mucho más preciso en este proyecto”.

Respecto del tema de medios de cobertura contra daños, se precisa la irrevocabilidad de las pólizas de seguro, y en cuanto a los fondos de cobertura por parte de personas morales, se corrige la cobertura a partir de que la misma deba ser por cada segmento de setenta unidades, ya que de lo contrario dejar la prevención vigente, representa una cobertura que no garantiza la reparación de daños, ello en perjuicio de los posibles afectados.

Señaló el legislador Juan Francisco Aguilar que pilares fundamentales para lograr el anhelo de que el transporte sea eficaz y seguro, es la capacitación del elemento humano, y la revisión real y continúa de los vehículos que son usados para el desempeño de las actividades de transporte reguladas por la ley.

“Por ello propongo desde la ley, la constitución de un fideicomiso público que tenga como fin, asegurar que la revista vehicular se lleve a cabo bajo procedimientos y estándares que puedan realmente certificar que todos los vehículos se encuentran en el momento de revisarlos, en condiciones físicas paro sobre todo mecánicas, que contribuyan a los estándares de calidad y seguridad”.

De igual forma, para que la capacitación a los operadores sea una actividad continua. Se propone claridad al describir los de servicios auxiliares, concentrando los que deben ser empleados al aplicar la ley.

El incumplimiento de la ley, debe tener como consecuencia una sanción, sanciones que en la ley vigente se encuentran dispersas a lo largo del texto legal, por ello se establece de manera concentrada tanto lo supuestos de sanción como la correspondiente a ellos.

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