La Feria Regional de Villa de Pozos (FEREPO) que concluyó este domingo se financió a través de las aportaciones de empresarios, comerciantes y expositores que participan cada año en este significativo evento, aseguró el Secretario General del municipio, René Oyarvide Ibarra.
Lo anterior se contradice con lo afirmado por la concejal regidora Maribel Lemoine Loredo, quien aseguró que la Presidenta Concejal “nos informó que fue una donación del gobernador” e indicó que, de cualquier manera, se deberá aclarar cuánto se gastó y de dónde salió el dinero para tales eventos.
Por su parte, René Oyarvide aseguró que la colaboración entre los sectores público y privado fue fundamental para el desarrollo de esta festividad tan arraigada en el territorio, "la primer feria ya como municipio" y se logró gracias al esfuerzo colectivo que dio continuidad a esta tradición que mueve la economía de Pozos.
Oyarvide Ibarra destacó también que se presentará un informe detallado sobre el costo de la feria y las contribuciones recibidas, como parte de un ejercicio de rendición de cuentas hacia la ciudadanía, un compromiso que, dijo, refleja el deseo de mantener a la población informada sobre el uso de los recursos y los resultados obtenidos a partir de la colaboración de los diferentes actores locales.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Destacó que la FEREPO ofreció una amplia variedad de actividades religiosas, culturales y deportivas, con lo que se convierte en una oportunidad para dinamizar la economía local mediante la venta y promoción de productos y servicios de este nuevo municipio.
El evento se llevó a cabo del 2 al 6 del presente mes de octubre, en el marco de las fiestas patronales en honor a San Francisco de Asís y contó con eventos artísticos de la altura de los grupos Zenda Norteña, Legítimo, Monarka, Ángeles de Charly y Traileros del Norte, entre otros, así como otras atracciones como juegos mecánicos, gastronomía, eventos deportivos y expositores artesanales.
De acuerdo con lo que se ha expresado desde la Presidencia del Concejo Municipal, es posible que esta misma semana se conozca el reporte financiero de la FEREPO, para no dejar lugar a dudas.