El alcalde capitalino, Francisco Xavier Nava Palacios, dijo que a quien actúe mal y abuse de las instituciones públicas tiene que estar en la cárcel, en referencia al caso de Rosario Robles, acusada de ejercicio indebido del servicio público y quien fue vinculada a proceso.
“Ahora si el Gobierno Federal está actuando, “y esa es una muy buena señal para quienes infringieron la norma, que se gastaron el dinero de los ciudadanos, ahora sí que ellos pongan sus barbas a remojar…”.
Insistió en que quien corrompa las instituciones debe estar en la cárcel. “Aquí, en San Luis, vimos como se abuso de las instituciones públicas; hemos presentado más de siete denuncias penales, ojalá que también tengamos repercusión en San Luis”, indicó.
Por otra parte, anunció que en pocos días iniciarán los trabajos permanentes de la ciclovía de la avenida Himno Nacional, que consistirá en el retiro de los bolardos y la colocación de gomas de neopreno, así como la señalética correspondiente.
Lamentó que en ocasiones se esté dando la destrucción de los bolardos, lo que generalmente sucede a la altura de la glorieta Tatanacho, peor los mismos son recuperados y reinstalados.
Asimismo, dio a conocer que la reunión que se realizó el pasado lunes participó la Asociación Nacional de Alcaldes, con el Diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, fue para replantear la construcción de un verdadero Sistema Federalista Municipalista ante la Cámara de Diputados, para tener una Convención Nacional Fiscal y Hacendaria.
Agregó que a través de esta Convención se generarán propuestas que fortalezcan a los gobiernos locales, y se pueda tener acceso a los fondos federales, ya que con la desapareció el Ramo 33, se tiene una disminución del 45 por ciento en los ingresos de los municipios.