Las y los diputados del Congreso del Estado rindieron un minuto de silencio y luego uno de aplausos, en memoria de la presidenta municipal de Villa de Reyes Erika Briones, quien falleció en un accidente vehicular la mañana de este jueves.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) diputado José Luis Fernández, desde la tribuna del salón de Plenos y acompañado por las y los legisladores de todas las fuerzas parlamentarias, pronunció un breve discurso donde envió las condolencias de la LXIII Legislatura a familiares y amigos de la alcaldesa.”Erika fue dirigente estatal del PRD, regidora en Soledad de Graciano Sánchez en la administración 2012-2015, diputada federal en la LXIII Legislatura y presidenta municipal de Villa de Reyes de 2018 a la fecha”.
“Fue una mujer seria, de trabajo, positiva, echada para adelante, con sensibilidad, con un carácter social y político, convivimos con ella, fuimos compañeros de lucha; la transformación de San Luis fue construida por muchos hombres y mujeres y Erika fue una de ellas. Lamentamos su fatal accidente y siempre la vamos a recordar. Querida Erika, buen viaje y hasta siempre”.
El diputado Mauricio Ramírez Konishi, representante del distrito al que pertenece Villa de Reyes, también envió sus condolencias a familiares y amigos de la alcaldesa y recordó que todavía la saludó el pasado domingo en el informe del alcalde de Tierra Nueva. “Deja un gran hueco por llenar en su familia y su gente”.
La noticia del accidente llegó cuando se desarrollaba la sesión ordinaria del Congreso del Estado, lo que generó que se decretara un receso para tener más información. Al regresar, se guardó un minuto de silencio.