Un nuevo incendio se suscitó en San Luis Potosí, esta vez en el municipio de Tanlajás, luego de que una mujer quemara basura en su patio y saliera de su domicilio, por lo que se propagó el fuego.
Así lo confirmaron autoridades de Protección Civil, quienes añadieron que, afortunadamente y con la ayuda de voluntarios pudieron contenerse las llamas, evitando un daño mayor.
En aquella localidad se generaron reportes al Sistema de Emergencias 911, por lo que se movilizaron oficiales de Seguridad Pública Municipal, personal de Protección Civil y docenas de voluntarios.
El resultado fue que ocho casas en total fueran consumidas por el fuego en el ejido San Nicolás, el cual se propagó a las casas aledañas, quedando reducido a cenizas su hogar y otras siete viviendas.
Fuentes oficiales señalaron que la responsable le prendió fuego a un montón de basura que estaba acumulada en el patio de su casa, sin embargo no esperó a que esta se consumiera y salió de su hogar, el viento provocó que las llamas se extendieran hacia la casa, construida de palma, por lo que en minutos fue consumida por el fuego.
Con respecto a la conflagración en Rioverde, se informó que hay supervisión en la zona afectada por el incendio forestal, para verificar que no se reactive.
En tanto, en Ciudad Valles aún continúan en las acciones de combate, ya que falta un 10 por ciento para sofocar en su totalidad ese incendio.
Tanto en Tanlajás, donde se vieron afectadas ocho viviendas; igual que en Ciudad Valles, la administración estatal anunció que se tomarán las medidas correspondientes para construirlas en su totalidad.
En su momento, el gobernador del estado aseguró que, en reuniones con productores y personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, se busca implementar medidas preventivas para evitar incendios.
Se reiteró la recomendación a ciudadanos y turistas para evitar acciones que puedan propiciar incendios o dañar a la naturaleza.