Si bien el problema de los tiraderos clandestinos en Soledad de Graciano Sánchez se ha logrado controlar, es ahora la quema de basura en casas habitación un problema que aqueja al municipio, por lo que ya se esta trabajando para crear conciencia y evitar que la gente lleve a cabo esta práctica.
Dolores Herminia Juárez Herrera titular de la Dirección de Ecología, dijo que personal de su área hacen recorridos constantes por todo el municipio y es como se ha podido detectar que la gente sale y quema la basura en sus casas, generando un problema al medio ambiente.
Por lo que pidió a la ciudadanía que cuando detecte que se esta haciendo la quema de basura denuncie vía telefónica o en las oficinas de la dirección de Ecología, ya que es un tema que incluso impacta de manera directa a la salud de las personas.
“En Soledad llevamos a cabo recorridos constantes para detectar tiraderos clandestinos, que afortunadamente no tenemos ninguno activo en este momento, pero como parte de esos recorridos ahora hemos encontrado que se ha vuelto un problema mas común que en las casas, la gente salga a quemar su basura, generando contaminación al medio ambiente” declaró.
Sobre que se hace cuando se detecta que la gente quema su basura, la funcionaria indicó que se les hace una invitación para que lo dejen de hacer, en caso de que reincida se envía un citatorio a los responsables.