El Ayuntamiento capitalino dio el visto bueno a la venta de pirotecnia durante la temporada navideña, pero con la condición de que sus comerciantes se capaciten en prevención y manejo de riesgos.
Luego de alcanzar un acuerdo con las autoridades municipales, el representante de los mercaderes de pirotecnia, Marco Antonio Hernández, aplaudió la apertura que hoy hay en el Ayuntamiento, y el apoyo porque se conserve la tradición de venta de “cuetes”, porque es el sustento de muchas familias.
Destacó que la única condición que se puso, es que todos los comerciantes que pretendan comercializar pirotecnia este año acudan a las capacitaciones que ofrecerá la Unidad de Protección Civil.
“Si no acuden no habrá permiso”, señaló el dirigente comerciante, y mencionó que para poder hacer pago deberán presentar su recibo pasado de pago. Los pagos se estarán realizando entre el 13 y 15 de diciembre.
Hernández, más conocido como “El Tyson”, recordó que las fechas en que se comercializará la pirotecnia serán el 24 y el 30 y 31 de diciembre.
Destacó también el compromiso de los mercaderes de atender todas las disposiciones preventivas, tanto sanitarias como de seguridad, durante la venta. “Queremos agradecer las atenciones, por la oportunidad que este 2021 nos dan de seguir trabajando en el tema de la pirotecnia, de la que dependen muchas familias”, dijo.