La contingencia para evitar la propagación del Covid-19 no debe frenar proyectos de obra, transcendentales para San Luis Potosí.
Así lo afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Leopoldo Stevens Amaro, al tiempo de anunciar que “quedó concluida la segunda etapa de las nuevas instalaciones de la Fiscalía General del Estado”.
El funcionario estatal adelantó que, para finales de 2020, podría quedar concluida una tercera etapa “cuya licitación se realizaría en el transcurso de las próximas semanas”.
Confirmó que ningún proyecto de infraestructura está cancelado, “aunque debieron hacerse replanteamientos, derivado de que los recursos públicos disponibles han sido priorizados en el gasto a salud para atender la contingencia”.
De igual forma precisó que, las etapas desarrolladas a un costado del CEPRERESO de La Pila, fueron financiadas con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública.
Reveló que la infraestructura tuvo un tratamiento especial en el desarrollo de ingeniería, para atender las especificaciones de transmisión de voz y datos, fundamental en las tareas operativas e inteligencia dentro de la FGE.
El edificio, que albergará diversas áreas de la dependencia, está finalizado en su totalidad, insistió, al tiempo de aclarar que corresponderá a la propia Fiscalía su equipamiento y mobiliario.
Adelantó que habrá una etapa adicional más, con otro módulo del edificio, una vez que se tenga la certeza presupuestal, será realizada la licitación, para continuar con esa obra.
Finalmente, Stevens Amaro abundó en que el nuevo edificio, que tras su equipamiento podría ser funcional en el segundo semestre de 2020, “forma parte de una batería de instalaciones desarrolladas con enfoque en la procuración y administración de justicia, así como prevención del delito y atención a mujeres”.