Un puñado de amas de casa se apersonó este miércoles en la Unidad Administrativa Municipal y, con pancartas, exigieron al alcalde capitalino Francisco Xavier Nava Palacios les cumpla promesas que supuestamente les hizo durante la campaña que encabezó en busca de su reelección.
Las manifestantes, de colonias enclavadas en la comunidad de San Juan de Guadalupe, como Bellas Lomas, Peñascal, Tierra Blanca, y la Martínez, entre otras, aseguraron que no se vale que Nava Palacios les prometiera diversos beneficios si votaban por él y, ahora, al resultar perdedor, ya no les dé la cara.
“Nosotros cumplimos, le dimos nuestro voto; ahora que él nos cumpla…”, exigieron luego de colarse hasta el patio central de la sede municipal; sin embargo, no fueron atendidas por algún funcionario de la administración.
Aseguró que en un recorrido por la comunidad, Nava Palacios les prometió una obra de drenaje, pero también “queremos los refrigeradores, las estufas, las lavadoras y las becas que nos prometió”.
Indicaron que en la comunidad siempre han batallado por los servicios públicos, y que a lo largo de varias gestiones municipales les han ofrecido resolver sus problemas, pero a la fecha no ha ocurrido.
Estimaron que son varias familias, en las que se incluyen menores y adultos mayores, las afectadas por la carencia de drenaje e incluso temen se genere un severo problema de salud. “Son más de 25 años exigiendo servicios; no se vale que nos prometan a sabiendas que no van a cumplir”, dijeron.