Que vaya todo bien, son los deseos que expresa el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, al escuchar el primer informe de actividades del presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador.
Sostuvo que espera en lo general, que todos los apoyos a la educación contribuyan a la mejora del país y en específico a la distribución del ingreso.
En el caso de los jóvenes van a recibir una mensualidad mientras hacen sus prácticas, sin dejar de estudiar, “el fin que veo en general, es que todo vaya bien”.
En el caso particular de la ciencia y la tecnología espera que los apoyos que se reciban, contribuyan a mejorar la salud, el hábitat y el agua y con el apoyo a la reforestación nacional se van a impulsar mejores condiciones de vida.
“El fin que busca el presidente es que las cosas se mejoren en todo el país y eso es lo que espera la educación”.
En su informe presidencial, Andrés Manuel López Obrador refirió en el tema educativo que se han creado en su mandato cien nuevas universidades públicas Benito Juárez, las cuales son de origen gratuito, en ellas se han recibido 39 mil 170 jóvenes estudiantes y se da empleo a 815 maestros.
Así también, se hizo alusión a que funciona la estrategia para rescate a la Memoria Histórica, al Fomento a la Lectura, al Fondo de Cultura Económica, se han distribuido ocho millones de Cartillas Morales y entregado 29 mil becas para la ciencia y la tecnología.