Como se recordará, el pasado lunes 31 de julio comenzó a circular en redes sociales un video donde se observaba a Fernando N. ingresar de forma repentina al interior del local de comida rápida y de la nada propinar fuertes golpes al menor de edad, hecho que conmociono a propios y extraños, incluso a nivel nacional.
Supuestamente, Fernando N. se habría molestado porque el adolescente le pidió esperar su turno para ser atendido ya que exigía trato preferencial, porque según empeladas del restaurante, es cliente asiduo.
Las lesiones que recibió el joven ameritaron que se le trasladara a un nosocomio a recibir atención medica especializada, presentaba fracturas en el rostro, para entonces aún no se le detectaba la lesión cervical, por lo que derivado de los hechos la madre del adolescente interpuso su demanda ante la Fiscalía General del Estado, dando comienzo a las investigaciones por parte de la autoridad.
Posterior a ese primer video, comenzó a circular uno mas donde aparentemente el mismo agresor golpeaba a una persona de una motocicleta, evidencia que se sumo a la carpeta de investigación.
Lo anterior, motivo a la autoridad a solicitar a otras posibles víctimas, a que presentaran su denuncia con el fin de robustecer los posibles cargos y engrosar la investigación, para sustentar la emisión de una orden de aprehensión en su contra, que finalmente este sábado se concretó.
Durante el proceso de investigación, la Fiscalía consideró todas las posibilidades y tomo las medidas de prevención prudentes para evitar que el agresor se diera a la fuga, una de ellas fue emitir la ficha de alerta entre varias entidades del país, e incluso hacia Estados Unidos para en caso de que intentara evadir a la justicia huyendo hacia el vecino país.
Sin embargo, luego se confirmó que Fernando N. no contaba con un pasaporte que le permitiera de manera legar internarse en el vecino país del norte, por lo que la pesquisa dio continuidad en la capital del estado con la alerta en varios más, logrando finalmente su ubicación y consecuente aprehensión.
Al concretar su detención en la capital del estado, la Fiscalía General de Justicia dio a conocer que los agentes de la Policía de Investigación pudieron lograr su aseguramiento, luego de que se tramitara y consiguiera la correspondiente orden de aprehensión, como imputado, Fernando N. podría enfrentar cargos con penalidad agravada, debido a que su víctima es menor de 18 años y a que al parecer él es experto en artes marciales.