Al terminar la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, no todos sus integrantes lograron mantenerse en el servicio público, unos ganaron elecciones, otros andan haciendo méritos para conseguir trabajo y la mayoría regresará a sus actividades personales.
José Luis Fernández Martínez del PVEM es diputado federal de mayoría por el distrito de Soledad de Graciano Sánchez; Cinthia Verónica Segovia Colunga del PT será a partir del 1 de Octubre alcaldesa de Cedral.
Los que lograron la reelección como diputados locales son Aranzazú Puente Bustindui y Rubén Guajardo Barrera del PAN, Martha Patricia Aradillas Aradillas del PVEM y Cuauhtli Fernando Badillo Moreno de MORENA.
Hasta el momento, la única ex diputada con cargo en el gobierno del estado, es la ex priísta Yolanda Josefina Cepeda Echevarría, titular de la Secretaría de Turismo.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Otros ex integrantes de la pasada Legislatura han mencionado la posibilidad de ocupar ciertos cargos. Eloy Franklin Sarabia del PVEM, podría ocupar la titularidad de la Secretaría de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado.
El vallense René Oyarvide Ibarra, ex candidato al Senado de la República por el PT, cercano al líder del PVEM en el Congreso del Estado Héctor Serrano, funge actualmente como su jefe de asesores pero ha sido “destapado” también para ocupar la secretaría general del nuevo ayuntamiento de Villa de Pozos a partir del 1 de Octubre.
Nadia Esmeralda Ochoa Limón es diputada suplente por Santa María del Rio y al mismo tiempo concejal regidora de Villa de Pozos. La ex diputada registrada por el PAN aunque con militancia priísta -será expulsada- Bernarda Reyes Hernández, regresará a su trabajo en la Fiscalía General del Estado de la huasteca sur.
Edmundo Torrescano Medina, que recientemente renunció al PRI adelantándose a un proceso de expulsión por hacer críticas contra la dirigencia, podría incorporarse al ayuntamiento de la capital en la administración que inicia el 1 de octubre, como secretario general del ayuntamiento.
El ex priista y ahora militante de Movimiento Ciudadano Mauricio Ramírez Konishi, quiere dirigir a ese partido en el estado, lo mismo que Lidia Nallely Vargas Hernández en Morena, mientras que Claudia Tristán ya se acomodó como asesora del nuevo diputado de Nueva Alianza Juan Carlos Bárcenas Ramírez.
El resto de los ex legisladores comentaron que regresarán a sus actividades personales, a menos que reciban una invitación para mantenerse en la vida pública.