¿Qué servicios ofreció el DIF Estatal durante la Fenapo 2024?

Se prestaron diversas atenciones, desde campañas de sensibilización hasta servicios de asesorías jurídicas y psicológicas

Emanuel Landeros / El Sol de San Luis

  · lunes 9 de septiembre de 2024

Cristian Robledo / El Sol de San Luis

Con el firme objetivo de acercar a la ciudadanía los servicios y apoyo que brinda el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, la dependencia trabaja en distintos ámbitos en el despliegue de servicios.

Así se dio a conocer desde el organismo de ayuda, que destacó su presencia en un espacio interactivo instalado en la pasada Feria Nacional Potosina, donde ofreció más de cinco mil atenciones, asesorías, orientaciones, realización de trámites, actividades informativas de difusión y sensibilización, así como la entrega ayudas técnicas y la atención especializada a las personas con discapacidad.

De manera sectorizada, añadieron, el personal del DIF Estatal realizó 886 capacitaciones de formación, difusión y sensibilización, sobre los daños que los riesgos psicosociales causan en niñas, niños, adolescentes, familias y comunidades, ofreciendo alternativas de vida saludables, bajo un enfoque de derechos.

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También hubo actividades de capacitación y asesoría técnica para la instalación de huertos urbanos, comunitarios y escolares, la difusión de técnicas sobre producción de alimentos para autoconsumo en las que participaron 459 visitantes a la feria.

Por su parte, la Procuraduría de Protección de Niñas Niños y Adolescentes atendió ahí a 397 personas con temas relacionados con la protección y restitución integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes; mientras que la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores registró servicios de asesorías jurídicas, psicológicas y de atención de trabajo social a 432 personas.

Finalmente en la orientación sobre salud mental, que promueven los servicios del Instituto Temazcalli, se dio servicio a mil 258 personas; y el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) brindó 907 servicios de atención, en los que se incluye el préstamo de sillas de ruedas en la zona inclusiva para las personas con discapacidad, aunado a los 153 certificados de discapacidad que se emitieron en la duración del evento.