La molestia de los habitantes de Mexquitic de Carmona es porque sabemos que el recurso que peleamos se encuentra en la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, dependencia que por alguna razón no quiere bajarlo.
Así lo afirmó el alcalde de aquel municipio, Rafael Pérez Rojas, quien refirió que “existe noción de que hay recursos para obras, detenidos en la Sedesore, lo que va en perjuicio de nuestras comunidades”.
El edil indicó que de no ejercerlo se perderá y acusó al funcionario estatal de estar molesto “porque al parecer estaba interesado en que algunas obras salieran y no fue así, creo que le faltó gestión”, opinó.
Lo anterior luego de que el lunes pasado, alcalde y habitantes de Mexquitic, exigieran recursos para la construcción de un ojo de agua que beneficiaría a más de mil familias y tomaran las instalaciones de la dependencia.
Requerimos bajar recursos federales para la construcción de infraestructura hidráulica en ese lugar, refirió, ya que no cuentan con agua ni para las necesidades más elementales.
El presidente municipal insistió en que, a pesar de que existe un recurso del orden de los 22 millones de pesos, “la dependencia prefiere regresarlo a la federación y no ejercerlo a fin de evitarse trabajo administrativo”.
Finalmente, Pérez Rojas confirmó que “el secretario está molesto porque la federación no le autorizó las obras que él quería, por eso ahora quiere regresar el dinero de obras que no habría solicitado pero que son importantes para nosotros".