El presidente de la Asociación de Abogados de San Luis Potosí, Postulantes Especialistas en Oralidad y Ayuda a la Sociedad, Efraín Torres Salazar, calificó como valientes a los diputados que mantienen su postura de no ratificar a una magistrada.
Aplaudió que se tomen en cuenta la opinión de los abogados, lo que en anteriores legislaturas no se hacía. “Hemos luchado y presencia en todos los actos que corresponden a nuestra materia”, resaltó.
Indicó que, en su momento, la agrupación que preside hizo llegar al Congreso del Estado un escrito en el que se pedía la no ratificación de la magistrada numeraria del Supremo Tribunal de Justicia, María del Refugio González Reyes.
“Estamos seguros que el Congreso del Estado tomó como base nuestro escrito para poder emitir un dictamen de no ratificación de una magistrada; esto para nosotros es invaluable”, aseveró. El documento fue signado también por otras asociaciones de abogados.
Torres Salazar convocó a los legisladores a seguir en esa tónica “y se mantengan firmes en sus decisiones”; al momento han sido cinco ocasiones consecutivas en las que los legisladores no han ratificado a González Reyes.
“Basta de seguir tolerando nombramientos de magistrados al contentillo; seguiremos estando presentes para que se tomen en cuenta a abogados preparados y que no solamente se manejen en un mismo círculo en el Poder Judicial”.
Dijo que los legisladores deben tomar en cuenta a aquellos abogados que tienen la capacidad, que reúnen los requisitos para encargos de esa índole, y “que no esperarán que los proyectistas les hagan el trabajo”.