La petición de revisar los recursos asignados a la construcción del proyecto Red-Metro es positiva, todos tenemos derecho a saber cómo se maneja el dinero público y a exigir que todo esté claro.
Así lo expresó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien añadió que esos recursos “son dinero de gobierno, por lo tanto todo está auditado, aún así es correcto que se sepa cómo fue el gasto".
Lo anterior luego de que la presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, Alejandra Valdés Martínez, anunciara que solicitaría información acerca de los avances del proyecto de Red Metro.
La legisladora especificó que solicitará información acerca de las constructoras, el uso de los materiales y el avance de los trabajos, para conocer el estado actual y la fecha tentativa para la conclusión de la obra, toda vez que en ella se anunció una importante inversión de recursos estatales y federales.
Ante esto, el funcionario estatal refrendó su aprobación para que prive la transparencia y añadió que “lo mismo habrá de ser en los términos de cuestionamientos a la construcción del distribuidor vial”.
Todos estos temas, abundó, podrán resolverse y desahogarse conforme se planteen los cuestionamientos, ya sea por la sociedad civil o en su momento por los legisladores.
El encargado de la política interna en el estado aclaró que las obras no están suspendidas, “aunque la fecha exacta de conclusión solo la conoce la Junta Estatal de Caminos, lo cierto es que es una obra que deberá concluirse antes de que culmine el sexenio”.
Finalmente, Leal Tovías insistió en que el proyecto fue debidamente auditado en su momento, “pero no está de más que se hagan revisiones especiales, si alguien así lo solicita”, concluyó.
Leer más de El Sol de San Luis