"Que se quede calladito", pide Galindo a Nava

Ya se recibió la notificación del Congreso por la inhabilitación del regidor Lujambio

Miguel Mora | El Sol de San Luis

  · martes 21 de diciembre de 2021

Juanita Olivo | El Sol de San Luis

"Que se quede calladito", recomendó el alcalde Enrique Galindo Ceballos a su antecesor, Xavier Nava, y confirmó que Alfredo Lujambio Cataño ya quedó fuera del Cabildo, pues el lunes ya se recibió la notificación del Congreso del Estado de su inhabilitación.

"Le ayuda más quedarse calladito", expresó el jefe de la comuna en respuesta a los señalamientos de Nava sobre su inhabilitación como servidor público durante varios años. "Está completamente derrotado", agregó.

También le recordó que hay denuncias penales en su contra, y que fueron todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado las que votaron en su contra.

Asimismo, a la amenaza del mismo Nava de que estaría supervisando su desempeño y aplicación de recursos, Galindo Ceballos dijo "Adelante, yo no me voy a andar escondiendo como él...".

Antes de terminar la semana, se reunirá el Cabildo para enterar la notificación del Congreso del Estado, y dar posesión al suplente de Lujambio Cataño.

"Con la notificación cion ya esta fuera, pero desconozco si habrá alguna impugnación o recurso legal, pero una vez que se le notifique y sustituya, queda fuera del Ayuntamiento".