Daniel Acosta Díaz de León, titular de los Servicios Estatales de Salud, SES, consideró que el hecho de que la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, FGE, haya asumido su papel como entidad investigadora es positivo, toda vez que hay que determinar quién tuvo la responsabilidad de la muerte de una menor en el Hospital Básico Comunitario del municipio de Salinas. Aunque es tajante al pedir claridad en todo este asunto legal.
Se dio a conocer que fueron detenidos por probables negligencias y omisiones en este caso bajo el delito de homicidio, los doctores Horacio “N” de 53 años decedad, Lidia “N” de 33 años y Selene “N” de 30.
“Es un caso conocido que sucedió en el poblado de Salinas y de Villa de Ramos, el hecho de que la FGE, haya asumido el papel de investigador como debe de ser y haya encontrado elementos, esto no señala una culpabilidad sino que hay que someterse a un juicio donde los médicos tendrán la oportunidad de mostrar sus evidencias”.
Fue el pasado, 17 de agosto que la madre de la menor, llevó a su hija para atención médica y dicho personal le extendió un primer certificado de defunción, por un supuesto choque hipovolémico, pero en el velorio mostró signos de vida, y nuevamente la llevaron a un hospital, sin embargo, falleció.
Ahora el titular del sector salud en el Estado menciona que esta situación es preocupante por saber si se dio la atención adecuada o no, y el deceso de la niña que implica una responsabilidad “nosotros queremos que haya claridad y que haya que corregir lo que se tenga que corregir”.
Apuntó que esto deja una lección muy importante para los encargados de la salud de los potosinos, aunque justificó también que el Estado es muy grande y existe una amplia población local.