Que la regresen a la cárcel y le confisquen la totalidad de la fortuna que “amasó” lacerando los derechos de los maestros, exigieron potosinos y potosinas, tras la liberación de la exlíder sindical Elba Esther Gordillo, presa durante cinco años.
En un sondeo realizado por El Sol de San Luis, ciudadanos aseguran, que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, “metió la mano” a favor de la maestra y que el actual mandatario, Enrique Peña Nieto, se apuntó otro “tache” al exonerarla de sus cargos.
Sergio Pérez Cruz, afirmó que la política en México es una red de corrupción, y que sus actores, sean del partido que sean, operan a favor de sus intereses, sin importantes el daño que le hacen al pueblo; “y ahora la señora andará por todas partes gastando el dinero que no es de ella, que mal”.
El joven Alejandro Cardona, pidió al gobierno la obliguen a cumplir la condena que se merece, por haber dañado el patrimonio de los maestros; además dijo “no tiene porque estar libre, porque sabemos que cometió muchos delitos”.
Por su parte, la joven Brianda Rebolloso, lamentó que las cárceles estén llenas de inocentes, y que personajes como la maestra Gordillo, que fincó una fortuna ilícitamente, hoy pueda estar en su casa y viviendo con recursos robados.
Jennifer Izquierdo, se sorprendió la noticia y exigió que los millones de pesos que maestra hurto del sindicato, sean devueltos al gremio o utilizados en obras benéficas; “al final de cuenta es dinero de nuestros impuestos”.
Finalmente, la señora Elvia Esparza calificó de injusta la liberación de la exlíder y pidió se le encarcele nuevamente, “sí fue injusto que la tuvieran en arraigo domiciliario, ahora más que ya está libre, esta decisión deja mucho que pensar de Andrés Manuel y Peña Nieto”.