Comerciantes del llamado paseo cultural y artístico de la avenida Carranza, pidieron a la Unidad de Gestión del Centro Histórico que, en lugar de intentar retirar puestos de revistas, se les equipe de un local acorde a los cambios que se están dando.
"No se le puede quitar el pan de la boca a nadie", expresó la comerciante Socorros S., al opinar sobre los intentos de retirar puestos de revistas, en especial el ubicado en el cruce de Carranza con Uresti, frente al restaurante "Cielo Tinto".
El comercio ambulante y el semifijo tiene muchos años trabajando sobre esa arteria, y quizá afecte a algunos comercios, pero si se hizo la remodelación (de la avenida Carranza), se hubiera pensado en eso", señaló otro de los comerciantes de la zona, Héctor Hugo Martínez.
A su vez, Luis Javier Mireles, indicó que los puestos de revistas y comerciantes que suelen instalarse a vender alimentos y otras mercancías, podrían contar con puestos mejores. "No se trata de quitarles el trabajo, pero si de adecuarlos de la mejor manera", consideró.
En tanto, Martín M., comentó que así como se hizo con los aseadores de calzado que se les dotó de sillas nuevas, que favorecen la imagen del Centro Histórico, la Unidad de Gestión debería colocar puestos nuevos en Carranza.
En el caso del puesto de revistas del cruce de Carranza y Uresti, dijo, es un puesto que tiene muchos años y en su momento se le dotó a su propietario de un local. "Hay que renovarlo, nada más, eso es todo", dijo.