La llegada de venezolanos a San Luis Potosí en su paso rumbo a Estados Unidos, no debe colapsar a las instituciones que se dedican a su atención, por lo que será necesario dar seguimiento a la forma en que se trata esta situación, dijo el diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno.
El legislador del partido Movimiento de Regeneración Nacional expuso que no se trata de una situación nueva, ya que desde hace tiempo se registra la llegada de personas en situación de migración principalmente de sudamérica.
Por ello, se requiere conocer las estrategias tanto del ayuntamiento de la capital como del gobierno del estado y de las instituciones que les prestan atención, como es el caso de la Casa del Migrante a fin de saber lo que realmente está ocurriendo y cuales son los riesgos.
Dijo el diputado que “es necesario crear condiciones para que puedan generar condiciones de bienestar para las personas migrantes, que tengan un espacio digno y un trato digno, mientras pueden continuar su viaje al vecino país del norte”.
“Nos vamos a acercar con el Instituto Nacional de Migración que ha estado trabajando en esta situación y es quien tiene el control, para evitar que llegue a colapsar o que haya situaciones colaterales que puedan afectar los derechos humanos de las personas”.
La Casa del Migrante tiene un subsidio para este tipo de situaciones y hay que verificar como lo está aplicando.