El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Salazar Sáenz, confirmó que sí existe el proyecto de los legisladores de Morena para nacionalizar los ahorros de los trabajadores, bajo el sistema de Afores, y advirtió que ni se le ocurra al presidente, Andrés Manuel López Obrador, ni a su partido, Morena, meterse con el ahorro de los trabajadores mexicanos.
El legislador panista aseguró que la iniciativa existe y que, además de tener en su poder la carta del diputado de Morena, Edelmiro Santiago Santos, donde señala la intención de nacionalizar las afores, está la tibia declaración de que esto fue una fake news, que este miércoles hicieron sus compañeros de bancada.
Ante esta intentona de los legisladores de Morena, el senador por San Luis Potosí, informó que se confirma la constitución del Frente Amplio para la Defensa del Ahorro y el Patrimonio de los Trabajadores y pide al presidente de México, López Obrador, que se deslinde de la iniciativa que estuvo cabildeando el diputado Santiago Santos, para que el BANSEFI (Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros) sea quien maneje las pensiones.
Señaló que este cabildeo lo está realizando el diputado hace un año, incluso “trajeron” asesores argentinos para que les dijeran como se hace “eso del agandalle de las pensiones”, ya que, en aquél país, lo hizo la que fue presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
“La intención es que el banco del Gobierno maneje los fondos de pensiones y esto es un atentado contra el patrimonio de los trabajadores, es su ahorro de muchos años, muchas veces, de toda su vida, para vivir una vejez un poco más digna. No vamos a permitir que esto ocurra”, dijo el legislador panista.
Invitó a todos los mexicanos a sumarse a este frente para defender los ahorros que por mucho tiempo han realizado los trabajadores, porque “ya basta de agandalles, ya basta de bolas rápidas”.
“No se va a permitir que se cree una nueva expropiación, como ya la hicieron con los fideicomisos, como ya lo hicieron con los excedentes del Banco de México; los fondos que tenían para desastres, por eso tienen a México como lo tienen. No lo vamos a permitir”, advirtió el senador.