¿Qué municipios participan en la Muestra Gastronómica de la Fenapo este año?

Este domingo la Muestra Gastronómica lució repleta de comensales, aunque ha tenido varios cambios en comparación con ediciones anteriores

Mayra Tristán / El Sol de San Luis

  · domingo 11 de agosto de 2024

Luis Ricardo Solache / El Sol de San Luis

Mientras unos muestran una sonrisa al recibir alguno de los diferentes platillos que se ofrecen en la Muestra Gastronómica, otros tienen caras tristes y dan vueltas en busca de algún juego mecánico al que puedan subirse.

Este domingo al mediodía la Muestra Gastronómica de la feria lució repleta de comensales que disfrutaron de uno de los tantos platillos que se ofrecen en este lugar, aunque ya son pocos los municipios que están representados por alguno de sus platillos tradicionales.

A diferencia de años anteriores en los que se asignaba un local para cada uno de los municipios, esta vez solo algunos están presentes como son: Ahualulco, Tanlajás, Matlapa, Xilitla, Tamazunchale, Tancanhuitz, Villa de Reyes, Huehuetlán, San Ciro de Acosta, Salinas y Tampacán.

Luis Ricardo Solache / El Sol de San Luis

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Los costos de los platillos son variados, hay desde tortas de 60 pesos, hasta el cabrito de 430 pesos. No todo lo que se ofrece son platillo tradicionales de la entidad potosina, pues por ejemplo hay un negocio de pizzas, y para el postre se ofrecen también nieves de Tamasopo.

Luis Ricardo Solache / El Sol de San Luis

Luis Ricardo Solache / El Sol de San Luis

La muestra gastronómica cuenta con 33 locales, y tiene capacidad para mil personas en las mesas; además de la comida, en el escenario se pueden disfrutar presentaciones musicales, la presentación de los Voladores de Papantla, y show infantil de Bely y Beto.

Y mientras cientos de personas disfrutaban de la comida, otros tantos exploraban la zona de juegos en busca de alguno que estuviera ya en funcionamiento, sin embargo las caras largas de los menores daban cuenta de lo contrario.

Luis Ricardo Solache / El Sol de San Luis

Eran ya las 3:30 de la tarde y ninguno de los juegos mecánicos estaba en funcionamiento, por lo que algunas familias sólo trataban de ubicar a qué juegos regresarían más tarde en espera de ahora sí poder disfrutar de la adrenalina.