“En mi experiencia como legisladora sé que no es fácil redefinir el presupuesto, sin embargo, en los próximos días, en que estaremos en el estira y afloje, espero que logremos lo más que se pueda para San Luis Potosí”.
Así lo advirtió la diputada federal por el Partido Verde Ecologista de México, Sonia Mendoza Diaz, quien aseguró que esperará los tiempos para definir su futuro político.
La también ex Senadora de la Republica explicó que es muy complicado “moverle al presupuesto” sin embargo hay un especial interés para salir bien en los rubros que más requieren atención en San Luis Potosí, “que son los mismos a los que el gobernador le ha invertido, estamos hablando principalmente de infraestructura, salud, educación y seguridad, los cuales son temas primordiales para nuestra entidad”.
Cuestionada de si apoyaría el tema de la presentación de una iniciativa para que los estacionamientos de los centros comerciales no cobren una tarifa para ingresar, la legisladora reconoció no estar muy segura de que ese sea un tema federal “yo más bien creo que es un tema estatal y que los diputados locales, una vez que lo revisen tendrán que aprobarlo”.
En lo personal, añadió, “yo estoy de acuerdo, todavía de que pagamos cuando vamos a adquirir cosas a las tiendas y todavía tener que pagar por un estacionamiento no es justo, yo sí creo que debería desaparecer el cobro”.
Con respecto a lo que viene para su carrera política en el 2024, y de si irá nuevamente por un escaño en el Senado, Mendoza Díaz respondió: “yo que más quisiera verdad, pero todavía las cosas no se deciden, hay que esperar los tiempos”.
Insistió en que actualmente las y los legisladores se encuentran muy metidos en el tema del presupuesto de este año, “pero nosotros aquí seguiremos trabajando, con la misma pasión y el mismo amor por San Luis Potosí, como siempre”.
De igual manera expresó su reconocimiento al mandatario estatal, Ricardo Gallardo Cardona “por los tangibles resultados en áreas clave para el desarrollo del estado, le ha invertido a infraestructura, que genera desarrollo y economía para los potosinos; ha trabajado para la educación, la seguridad pública que es un tema muy importante, y en la salud ni se diga”.
La inversión en infraestructura, añadió finalmente, ha sido una palanca de desarrollo económico, facilitando la generación de empleo y fortaleciendo la capacidad productiva del estado.