Antes de pedir sacrificios al pueblo, el Interapas debe cobrarle a los “fifís”, indicó Leonel Serrato Sánchez, propuesto como coordinador regional de los Programas de Bienestar Integral en la zona metropolitana.
El también ex candidato a la alcaldía capitalina se refirió a la propuesta del organismo operador Interapas para aumentar un 40% la tarifa de agua potable, y se dijo en contra de dicha propuesta, “sí, el Interapas está de los mil demonios plagado de corrupción, pero que no pague el pueblo por las tropelías y raterías”.
Manifestó que esta es una “mala práctica de la derecha, de los conservadores del país”, quienes pretenden que el pueblo pague los platos rotos por las corruptelas de otros, por lo que llamó a que si la situación del organismo operador de agua potable fue ocasionada por administraciones anteriores, que el alcalde capitalino presente las denuncias correspondientes.
Dijo que si bien en San Luis la tarifa de agua es más barata que en ciudades como Celaya, la diferencia es que allá los industriales sí pagan el agua, por lo que sugirió al Interapas que primero cobre “lo que le deben los magnates, los fifís, y que luego le ande pidiendo dinero al pueblo y sacrificios a la gente, no tenemos agua y es de baja calidad, y encima cara…”
Respecto a las diputadas que en comisiones votaron a favor del incremento a la tarifa, Serrato Sánchez dijo saber “que se trató de una ligereza, de un error imperdonable por no estudiar los expedientes”, sin embargo aseguró que en el pleno votarán en contra de cualquier incremento al costo del servicio.
Justificó que en el Congreso “hay muchos tiburones” y los diputados aún tienen que aprender en este proceso, “no quiere decir que se tengan que cuidar de todo pero están muy conscientes de que se trató de un error”.
Cabe recordar que el Interapas planteó un aumento de 39.85% a la tarifa de agua potable, y en la Comisión de Agua se planteó un incremento de 14%, y será el próximo martes cuando se discuta el tema.